EVA BARRIENTOS ZEPEDA
Consejera Electoral

Licenciada en derecho por la Universidad Veracruzana con Mención Honorifica, Diplomada en Derecho Electoral por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, especialista en Valoración Racional de la Prueba y Género por la Universidad de Girona, España, Doctora en Derecho Público por la Universidad Veracruzana en coordinación con la Universidad Autónoma de México.

Ha impartido diversos cursos, entre otros, a partidos políticos y consejos del Instituto Nacional Electoral.

En la docencia, ha impartido cursos de introducción al estudio del derecho y métodos de investigación en la Universidad Veracruzana.

Igualmente, en la Universidad de Xalapa, ha sido docente de la maestría de derecho electoral, con las cátedras de Derecho Electoral Veracruzano, Derecho Procesal Electoral y Partidos Políticos, Instituciones y Procesos Electorales.

Actualmente es asesora en la Especialidad de Justicia Electoral impartida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

También se ha desempeñado como secretaria de estudio y cuenta en el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz Llave.

Asimismo, como Secretaria Auxiliar, Secretaria Particular y Secretaria de Estudio y Cuenta en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De 2008 a agosto de 2015, Secretaria de Estudio y Cuenta de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

A partir de septiembre de 2015 Consejera Electoral del Instituto Electoral Veracruzano, Organismo Público Local Electoral de Veracruz.

contador de visitas para tumblr