JULIA HERNÁNDEZ GARCÍA
Consejera Electoral

Es Licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana, Maestra en Derecho Electoral y Doctora en Derecho con mención honorífica por la Universidad de Xalapa, y Especialista en Justicia Electoral por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En el ámbito jurisdiccional electoral se ha desempeñado como Secretaria de Estudio y Cuenta de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación del 7 de Noviembre de 2014 al 30 de agosto de 2015. Secretaria de Estudio y Cuenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz, de Noviembre de 2009 a Octubre de 2014. Secretaria Auxiliar de la Sala Regional del Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación, de Junio a Julio de 2009. Profesional Operativo de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de Agosto de 2008 a Mayo de 2009. Secretaria de Estudio y Cuenta de la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz de Agosto a Diciembre de 2007. Oficial Auxiliar de la Sala Auxiliar del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz de Febrero de 2005 a Marzo de 2006. Secretaria de Estudio y Cuenta de la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz de Junio a Diciembre de 2004. Oficial Judicial de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en los períodos de Febrero a Septiembre de 2000 y de Enero a Agosto de 2003.

En el ámbito administrativo electoral, se ha desempeñado como Verificadora del Centro Regional de Cómputo del Registro Federal de Electorales del Instituto Federal Electoral, de Octubre a Marzo de 1997; Auxiliar Jurídico del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, de Septiembre a Noviembre de 2003, y Consejera Electoral del 08 Distrito Electoral Federal en el proceso electoral 2005-2006.

También ha fungido como Actuaria del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, de Septiembre a Octubre de 2009.

Ha impartido la materia de Derecho Procesal Civil en la Universidad de Xalapa y las materias de Filosofía del Derecho, Introducción al Derecho Penal, Derecho Laboral, Derecho Civil II y Derecho Mercantil en la Universidad Atenas Veracruzana.

Asimismo ha participado como ponente y participante en diversos cursos, conferencias y foros en la materia electoral.

Sus líneas de investigación son los partidos políticos y campañas electorales.

 

contador de visitas