TANIA CELINA VÁSQUEZ MUÑOZ
Consejera Electoral

Es licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana; maestra en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Iberoamericana. Cuenta con estudios de especialización en Derechos Humanos y su Protección Constitucional, por la Universidad de Castilla-La Mancha, Toledo, España. Especialización Judicial por el Instituto de la Judicatura Federal. Doctora con mención honorífica en Derecho Público por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana.

Es catedrática de Derecho Constitucional, Procesal Constitucional, Derechos Humanos, Derecho Electoral, Sistema Electorales Comparados, Libertad de Expresión y ética en la Administración Pública; cátedras impartidas en la Universidad Anáhuac, la Universidad de Xalapa y El Colegio de Veracruz, donde actualmente es Investigadora Honoraria.

Ha participado en diplomados y cursos en materia de Libertad de Expresión, Derechos Humanos, Derecho Electoral, Justicia Constitucional, Medios de Comunicación, entre otros, acreditados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; la Suprema Corte de Justicia de la Nación; el Instituto de la Judicatura Federal; el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; el Instituto Nacional Electoral; la Procuraduría General de la República; El Colegio de México y la Universidad Iberoamericana, entre otros.

Cuenta con diversas publicaciones, entre las que destacan:

En el ámbito laboral, se desempeñó como Secretaria de Estudio y Cuenta en las salas Civil, Penal, Constitucional y Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Fungió como Directora del Centro de Capacitación, Difusión e Información Judicial del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz.

Actualmente, es Consejera Electoral del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz.

 

contador de visitas para web