FRANCISCO GALINDO GARCÍA
Contralor General

Licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana. Cuenta con estudios de Maestría en Derecho Constitucional y Amparo y estudios de Doctorado en Derecho Público.


Se desempeñó como Coordinador de Diplomado en materia de Amparo, Asesor del cuerpo técnico de la Legislatura del Estado de Veracruz, Asesor del Presidente y Secretario de estudio y cuenta del otrora Tribunal Estatal de Elecciones del Estado de Veracruz, Secretario de estudio y cuenta de la otrora Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz; fue apoderado legal del H. Ayuntamiento Constitucional de Soteapan, Veracruz; dirigió su propio despacho desde el año 2003 hasta el 2010; y fue nombrado Consejero Electoral Suplente del Consejo General del otrora Instituto Electoral Veracruzano.


Cuenta con una considerable trayectoria académica fungiendo como docente en más de 15 clases de nivel de Maestrías y diplomados en materias como garantías constitucionales, derecho internacional público, derecho internacional privado, técnica legislativa, teoría del estado, derecho constitucional y otras.


Ha sido apoderado legal de 3 sindicatos y de la empresa PRENDAMEX. También fue Director de Capacitación Judicial del Tribunal Electoral de Veracruz.