HUGO ENRIQUE CASTRO BERNABE
Secretario Ejecutivo

 

Licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana y cuenta con Maestría en Políticas Públicas por el Colegio de Veracruz.

Ha participado como ponente en diversos cursos y foros, abonando temas tales como: Medios de impugnación electoral, Delitos electorales, Derechos y Obligaciones Político-Electorales de los Ciudadanos, Educación Cívica y Cultura Política, y Recurso de Inconformidad en Materia Electoral.

En el ámbito laboral, se ha desempeñado como Inspector de notarías en el Departamento de Inspección y Archivo General de Notarías del Estado de Veracruz; Coordinador de Abogados en el Departamento Jurídico de la Comisión Estatal Electoral; Jefe de la Oficina de Oficialía de Partes, y posteriormente, Asesor de la Dirección General de la entonces, Comisión Estatal; asimismo, Jefe del Departamento de Proyectos y Jefe del Departamento Jurídico y de Procesos Judiciales del otrora, Instituto Electoral Veracruzano.

Dentro del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, se ha desempeñado como Titular de la Unidad Técnica del Secretariado. Actualmente, funge como Secretario Ejecutivo de este organismo electoral.